Galletas de Nuez y Mermelada

DSC_3508

Recién ayer me di cuenta que falta una semana para la Pascua de Resurrección….se me pasan tan rápido los días!! a ustedes no les pasa?? Todos los años preparo un desayuno gigante para el día Domingo, con hartas cosas ricas para el pan y galletas, brownies o algo dulce, jugo natural y muchas decoraciones del conejito….soy fanática de las celebraciones!!

Entonces, al darme cuenta que ya queda poco, rápidamente me puse a pensar en recetas para celebrar, y se me ocurrieron estas galletitas de nuez con mermelada, son muy fáciles de hacer y deliciosas. Pueden aprovechar de hacerlas con los niños el fin de semana largo, porque no sé  a ustedes, pero a veces se hace demasiaaaado largo y nos quedamos cortos de actividades para hacer con ellos….bueno, aquí les dejo una idea entonces.


 

Ingredientes:

  • 150 grs. de mantequilla, blanda
  • 1/2 taza de azúcar flor
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de nueces
  • 2 tazas de harina cernida.
  • mermelada de frutilla o frambuesas, cantidad necesaria.

Preparación:

  1. En una procesadora muele las nueces bien finas, reserva.
  2. En un bol, bate la mantequilla y el azúcar flor, hasta que esté como una crema. Agrega la vainilla y revuelve.
  3. Agrega el harina, primero una mitad y mezcla hasta que se integre bien, luego agrega la otra mitad.
  4. Agrega las nueces y mezcla bien.
  5. Amasa con las manos hasta formar una masa, cubre con plástico y lleva al refrigerador por 30 min.
  6. Precalienta el horno a 180°C. Forma bolitas con la masa y ponlas en una lata de horno, cubierta con papel mantequilla o silplat. Con el pulgar has una hoyo en el centro y rellena con mermelada. Lleva al horno por 10 – 15 min o hasta que se empiecen a dorar por la parte de abajo. Deja enfriar un poco antes de retirar de la lata.

Deja un comentario