Triffle Navideño

DSC_2373

El postre de Navidad siempre es un tema, porque aunque a la comida le ponemos mucho empeño, la Navidad es dulce, no hay duda y todos están esperando para el postre. Muchas veces nos complicamos tratando de hacer cosas sofisticadas, este año yo quise hacer algo muy sencillo, que se muy “fancy” (como dice mi hija), pero es tan, pero tan sencillo que se van a impresionar.

El Trifle es un postre tipico de la cocina inglesa, y se caraceriza por sus capas. Normalmente tiene fruta, bizcocho, jalea, crema de vainilla…hay muchas variaciones. Me inspiré en este postre, pero quise darle sabores navideños. Lo pueden servir en un copón o en copas individuales, pero la gracia es que sea de vidrio para poder ver las capas y constrastes de colores.


 

Ingredientes:

  • 1 pan de pascua (puedes hacerlo o comprar el que más te guste)
  • 1 naranja, su jugo
  • 400 cc de crema, fría del día anterior
  • 1 vaina de vainilla o 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
  • 1/2 taza de azúcar
  • 400 grs. de frambuesas (pueden ser congeladas)

Preparación:

  1. En una olla pequeña pon las frambuesas, 1/4 taza de azúcar y 1/2 taza de agua fría. Revuelve hasta que se disuelva el azúcar y deja hervir por unos 3 minutos. Deja enfríar y reserva.
  2. Corta el pan de pascua en cubos grandes. Reservar.
  3. En una taza pon el jugo de naranja y llena el resto de la taza con agua fría. Reservar.
  4. Bate la crema hasta que esté firme. Agrega las semillas de vainilla y 1/4 taza de azúcar, bate un poco más hasta que todo se integre bien. Reservar.
  5. Para montar el postre: pon una capa de pan de pascua y humedece con un poco del jugo de naranja disuelto (anda echando de a cucharadas, para no humedecer en exceso). Luego vierte una capa de crema y luego de salsa de frambuesas. Repite todo una vez más. Deja reposar en el refrigerador por lo menos una hora para que el pan de pascua se haya humedecido suficiente.

 

Deja un comentario