Biscotti de romero

DSC_2143 1

Quedan 5 semanas para Navidad, mi época preferida del año!! No sé si será que además sale el sol y ya no  hace frío o que estoy metida en la cocina gran parte de día, pero es que hacer regalos a otros (ojalá hacerlos y no comprarlos), organizar el menú y las celebraciones, decorar la casa con los niños, armar el pino y el pesebre… me ponen muy contenta! Es por eso que decidí subir una receta por semana para que armen su menú de Navidad o Año Nuevo, y vamos a partir con el aperitivo.

De aperitivo les propongo estos biscotti de romero. Los biscotti son unas galletas italianas. Su nombre significa “cocido dos veces” y es que tienen doble cocción, lo que las hace muy crujientes. Las originales son dules, pero encontré una versión salada en una de mis revistas de la Donna Hay (una de mis chef preferidas), a la que le hice un par de modificaciones. Las pueden acompañar con una ensalada caprese y ponerlas como bruschettas o con alguna pasta con salmón, con quesos….usen su imaginación!


 

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 3 cucharadas de romero fresco picado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche

Preparación:

  1. En un bol mezcla todos los ingredientes secos: harina, polvos de hornear, romero, sal y queso parmesano.
  2. Has un cráter en el centro y ahí pon los huevos y la leche. Mezcla todo bien hasta que quede una masa. Puedes ayudarte con las manos. Si es que está muy seco, sólo agrega un poco más de leche.
  3. Pon papel mantequilla en un molde cuadrado o rectangular (yo usé uno cuadrado 20×20) y pon la masa en el molde. Lleva al horno a 180°C por 30 min.
  4. Retira del horno y deja que se entibie. Cuando seas capaz de tomarlo con las manos, córtalo de unos 2mm de grosor con un cuchillo con sierra. Pon las galletas en la lata del horno con un silplat o papel mantequilla y lleva al horno 20 min más o hasta que estén doradas y crujientes.

Deja un comentario