Mousse de Chocolate

DSC_1588

Ayer fue el cumpleaños de mi marido, tenía todo un menú planificado y a último minuto se me echó a perder el horno! Casi me muero!!…Así es que tuve que hacer todo un cambio de planes para hacer algo rico y que no necesitara horneado, y entonces me acordé de este mousse de chocolate que es por lejos de los mejores que he probado (y que al cumpleañero por su puesto le encanta!). Me lo enseñaron en un curso de pastelería francesa que hice en la Academia Australiana de Pastelería. Es realmente fácil de hacer, la técnica está en mezclar las cosas en el orden en que les explico y siempre con movimientos suaves y envolventes para no perder el aire. Les recomiendo hacerlo con un chocolate de buena calidad, yo prefiero amargo de 70%, pero pueden hacerlo con uno de 60% o semi amargo. Ojo, que esta receta el huevo va crudo, para las personas que tienen alguna restricción. Aquí va la receta.


 

6 porciones.

Ingredientes:

  • 120 grs. de cobertura de chocolate
  • 225 grs. de crema para batir (debe estar fría…déjala refrigerando durante la noche anterior)
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 25 grs. de azúcar

Preparación:

  1. Derrite el chocolate a baño María. Reservar.
  2. En un bol bate la crema hasta que esté firme (ojo de no sobrebatir, no tiene que quedar chantilly). Reservar.
  3. En otro bol bate el huevo, yema y azúcar, hasta que quede una mezcla aireada y suave.
  4. Agrega el 1/3 del chocolate a la mezcla de huevos y revuelve suavemente hasta que esté bien integrado. Luego repite con los otros dos tercios. (Al agregar de a 1/3 evitas que el huevo se cocine y que el chocolate se enfríe rápidamente y se ponga duro)
  5. Agrega la mitad de la crema batida a la mezcla de chocolate e integra todo con movimientos envolventes. Repite con lo que queda de crema.
  6. Ponlo en copitas o pocillos y refrigera por al menos 1 hr….A disfrutar!!

Deja un comentario