Arroz integral con “cositas”

DSC_1257

Los que viven en Chile me entienden cuando hablo del frío que hemos pasado estos días…nada es suficiente para abrigarse!!

Cuando llega el invierno, nos gusta comer guisos, sopas, etc. Pero cuando queremos comer una carne, pollo, pescado, los acompañamientos empiezan a ponerse un poco fomes….arroz, puré o papas y pastas, son los clásicos que elegimos, y muchas veces sólo necesitamos un poco más de imaginación para convertirlos en algo rico, atractivo y diferente.

Este arroz integral lo hice cuando invité a unos amigos a comer y la verdad es que quedó tan rico y tuvo tanto éxito que ya lo he repetido varias veces. Yo había comido arroz integral varias veces y la verdad es que me gusta mucho más que el blanco, pero no sabía exactamente sus diferencias, por lo que hice un poco de investigación para ustedes.

El arroz integral, es el mismo arroz que el blanco, sólo que no ha pasado por ningún proceso de refinamiento (por eso su color más oscuro). La gracia de esto es que conserva su capa exterior, el salvado, que contiene mucha más fibra y minerales. Por lo mismo, se demora un poco más en cocerse y tiene una textura diferente, pero la verdad es que a mi me encanta!!

Los invito a probar y a arriesgarse a hacer cosas nuevas!! Todos los ingredientes pueden cambiarlos por otros o agregarle más cosas de acuerdo a su gusto…ojalá les guste!!


 

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz integral
  • 1 cucharada de aceite
  • sal
  • 1/4 taza de cranberries
  • 1 rama de romero
  • 1/2 taza de champiñones picados o laminados
  • 1 cucharadita de mantequilla

Preparación:

  1. Para hacer el arroz, primero debes lavarlo en un colador, bajo el chorro del agua durante unos 3 min.
  2. Calienta el aceite en una olla pequeña y granea el arroz por unos 4 min. Agrega 2 tazas de agua hirviendo y sal a gusto. Baja el fuego al mínimo y tapa la olla. El arroz estará listo cuando se haya absorbido toda el agua (aprox 30 min).
  3. Mientras se hace el arroz, derrite en un sartén pequeño la mantequilla y saltea los champiñones. Reserva.
  4. Cuando el arroz este listo, mézclalo con los champiñones, cranberries y el romero picado fino.

Deja un comentario