Bruschettas de tomate, mozarella y palta

DSC_1180

Todas las semanas voy a la Vega Central. Para los extranjeros que están leyendo, la vega es el mercado en Santiago, donde venden principalmente verduras y frutas, directamente traídas del campo. No sólo son mucho más económicas sino, su calidad es tanto mejor!!….Mi mejor ejemplo son esos tomates bien rojos y grandes, que no se compraran con esos blancuchos y desabridos de los supermercados, o esas manzanas grandotas y bieeen dulces….una delicia!! La semana pasada fui con los niños…que gran panorama! Comieron toda la mañana diferentes frutas que los vendedores les regalaban, llenaron sus cabecitas de colores y olores y descubrieron verduras y frutas nuevas (que no necesariamente les gustaron…pero ya vamos, de a poco), y la verdad es que lo pasaron muy bien!!

Bueno, el día antes de ir a la Vega siempre intento acabar con todos los restos de verduras que tengo, así puedo hacer una limpieza del refrigerador, reviso bien lo que queda y lo que no y evito que se pierdan las verduras más viejas. Esta vez, junté algunas cositas que quedaban e hice estas bruschettas, que aunque son muy sencillas de hacer, quedaron deliciosas! Pueden comerlas como un almuerzo liviano, de aperitivo o si eliminan el pan, la hacen como ensalada. Como usé sobras, las cantidades son para dos personas, pero ustedes pueden aumentar la receta todas las veces que quieran, para que alcance para todos y no se queden con hambre!


 

Para 2 personas:

Ingredientes:

  • 1/2 baguette
  • 1 tomate (yo usé tomate pera)
  • 4 quesos mozarrella de bufala, tamaño cherry
  • 1/2 palta
  • 1 cebollin
  • un puñado de hojas de cilantro
  • aceite de oliva
  • sal de mar

Preparación:

  1. Corta la baguette en rodajas, ponlas en una lata de horno, rocía las rodajas con aceite de oliva y llevalas a 180°C por 10 -15 min o hasta que estén doradas.
  2. Mientras tanto pica el tomate, queso y palta en cubos pequeños. Corta el cebollín y el cilantro bien finos. Mezcla todo en un bol y aliña con aceite de oliva y sal de mar.
  3. Cuando las tostadas estén listas, pon un poco de ensalada sobre cada tostada y listo!!

Deja un comentario