Mousse de chocolate blanco

IMG_9421

En nuestra familia, nuclear y extendida, la Navidad es una fiesta con mucho sentido. Viene de nuestros papás. Recuerdo como cuando éramos niños, cada año, mi papá preparaba un picoteo rico, y juntos armábamos el árbol de Navidad y el Pesebre que mi mamá había guardado prolijamente del año anterior. Así nosotras también, cada año cuando se acercan las fiestas nos ponemos a pensar en postres ricos y lindos pero que no exijan demasiado trabajo.

Esta receta es uno de los postres que hice para esta Navidad que acaba de pasar. Se las comparto porque el verano es época de descanso, de amigos y familia, de noches de terraza, de playa, de campo. Y sobre todo es época de frambuesas!!!!

INGREDIENTES:

  • 1 taza de crema bien fría
  • 1 taza de chocolate blanco trozado o en monedas
  • 1 pan de queso crema
  • 6 cucharadas de azúcar flor
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 taza de frambuesas + algunas para decorar
  • hojas de menta opcional para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Triturar con un tenedor las frambuesas agregando tres cucharadas de azúcar flor y reservar.
  2. En un bol, batir la crema hasta que tenga picos firmes. Reservar en el refrigerador.
  3. A temperatura baja, derretir el chocolate blanco en el microondas por 30 segundos cada vez, hasta que esté cremosamente derretido.
  4. Usando las mismas varillas que las usadas para la crema batir el queso crema con tres cucharadas del azúcar flor hasta que esté blando y cremoso.
  5.  Añadir el chocolate blanco derretido hasta mezclar bien. Si la mezcla tiende a endurecerse un poco te recomiendo ponerlo unos 15-20 segundos al microondas e incorporar bien con una espátula.
  6. Agregar la crema batida con movimientos envolventes hasta incorporar totalmente.
  7. Para montar los vasitos se puede poner la frambuesa donde se desee: en el fondo o al medio que da un efecto marmoleado muy lindo.
  8. Decorar con frambuesas enteras y hoja de menta .

 

Deja un comentario