Se acerca el fin de año, lleno de celebraciones y eventos, y queremos lucirnos con nuestros invitados, pero sin complicarnos demasiado… entonces les tengo una solución!! Estas tartitas de masa de hoja, ultimamente son mi salvación. Yo les dejo dos opciones sencillas y rápidas de rellenos, pero pueden poner infinitos rellenos diferentes… Son prácticamente como una pizza, pero la masa de hoja les da un toque diferente y un poco más sofisticado. Se demoran 15 min en estar listas, y pueden dejarlas pre hechas y luego calentarlas en el horno. Pueden hacerlas grandes o individuales, según la masa que compren. Yo uso una masa congelada, que es cuadrada de aprox 20 x 20 cm, pero pueden incluso usar masa para empanadas. Acompáñenlas con una cerveza helada o una copa de un buen vino tinto, y después me cuentan si fueron o no un éxito…. disfruten el fin de semana!!
Para 8 porciones
Ingredientes:
- 2 masas de hoja grandes (20 x 20 aprox) congelada u 8 masas para empanadas.
- 100 gr. de queso de cabra
- 12 tomatitos cherry
- 4 lonjas de jamón serrano
- 3/4 taza de queso mozarella rallado
- 1 cebolla
- 1 puñado de hojas rúcula o mix de hojas verdes
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación:
- Corta cada masa en cuatro. (si usas masas individuales sáltate este paso)
- Con la punta de un cuchillo dibujar (no cortar) un margen a 0,5 cm del borde, como un marco de fotos. Con un tenedor pinchar la parte de centro. De esta manera, los bordes no se inflarán tanto como el centro y tendrá una forma de tarta.
- Ponlos directamente en la lata del horno (sin papel mantequilla o silicona) y hornéalos por 180°C por 10 min o hasta que la masa se empiece a dorar.
- Por mientra prepara los rellenos. En un sartén pequeño calienta un chorrito de aceite de oliva y saltea la cebolla hasta que esté dorada. Reservar. Corta los tomates cherry en mitades, desmenuza el jamón serrano y pica el queso de cabra.
- Saca las masitas del horno y pon el relleno al centro. A la mitad ponle el queso mozarella y la cebolla encima; a la otra mitad ponle el queso de cabra, luego los tomates y por último el jamón serrano. Llévalas por 5 min más al horno o hasta que el queso se haya derretido.
- Retira del horno, a las tartas con cebolla ponles unas hojas de rúcula encima y aliña las de tomate con una pizca de pimienta fresca.
Que buena pinta!!! Te copio la idea para las cenas del fin de semana!!!! Un abrazo
http://www.umamibeauty.com
Gracias!! Después me cuentas como quedaron!! Saludos!