Pickles de Verduras

DSC_9294

Me voy de vacaciones y me quedaban algunas verduras en el refrigerador, así es que las convertí en pickles (o encurtidos), para que así duren hasta que vuelva. Hacer pickles no sólo es una buena idea para preservar más tiempo las verduras, si no que además es una forma rica y fresca de comerlas. Puedes ponerla en tus sandwiches o hamburguesas, usarlas como acompañamientos, ponerlas en tostadas, para apertivos, ensaladas… uff!! un montón de ideas se me vienen a la cabeza.

Pueden usar diferentes verduras, yo esta vez hice cebolla morada, pepinos (use unos baby, pero pueden usar uno normal o alaska) y zanahoria; y los pueden saborizar con hierbas frescas o secas, semillas de mostaza o cilantro, jengibre…estas son sólo algunas ideas, pero la gracia es ir jugando con los sabores.

En este caso, para todos los frascos que ven en la foto, hice 2 recetas de la mezcla de vinagre. En unas horas los pueden empezar a comer, pero si esperan uno o dos días estarán mucho más ricos, porque los sabores se habrán impregnado. Deben guardarlos en el refrigerador y duran aprox 3 semanas (si no se los comen antes).


 

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre (puede ser vinagre blanco, de manzana, arroz…)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua

 

  • Los vegetales que quieras
  • Hierbas, semillas, gengibre… aquí van algunas ideas (zanahoria con gengibre, pepino con eneldo fresco y semillas de mostaza, tomates cherry con oregano seco y ajo)

 

Preparación:

  1. En una olla pon a hervir el agua, azúcar y vinagre. Cuando hierva, retira del fuego y deja enfriar.
  2. Mientras tanto con una mandolina o con un cuchillo, rebana las verduras bien delgadas.
  3. Ponlas en frascos esterilizados. Si vas a usar hierbas, intercala capas de vegetales y hierba.
  4. Rellena los frascos con el líquido, dejando un poco de aire arriba (no debe qedar completamente lleno).
  5. Lleva al refrigerador.

 

Deja un comentario