Chinese sticky wings (Alitas de pollo chinas)

DSC_9272

Como les he contado en post anteriores, durante toda esta experiencia viviendo en Australia he encontrado muchos ingrediente nuevos, he conocido nuevas culturas y sus platos y cocinas, todos llenos de sabores increíbles que vale la pena conocer, probar y cocinar con ellos.

En estos más de dos años he acumulado muchas revistas, y en varias recetas con influencia oriental aparecía un ingrediente, que decía “Five Spice” (5 especias). Lo encontré fácilmente en el supermercado.

Las 5 especias chinas, es simplemente una mezcla de anis, clavo de olor, canela, pimienta y semillas de hinojo. El sabor que le da esta mezcla a las preparaciones es delicioso. Generalmente se usa para carnes, pollo, chancho…

En Chile, puede ser difícil de encontrar la mezcla de especias ya hecha, pero más abajo les dejo como hacerla ustedes mismos (es muy fácil, no se preocupen!)

Y ahora lo que esperaban… la receta de las alitas de pollo!… yo estas las hice al horno, pero las pueden hacer en el sartén o, ahora que ya está saliendo el sol, en la parrilla. Disfrútenlas!!!


 

Ingredientes:

  • 15 alitas de pollo
  • 1 cucharadita de “5 especias chinas”
  • 250 ml de caldo de pollo o verduras
  • 125 ml de soya
  • 1/4 taza de azúcar rubia
  • 1 cucharada de vinagre blanco, manzana o de arroz

TIP: Para hacer tu propia mezcla de “5 especias” muele en un molinillo de café o en una procesadora hasta que queden como polvo: 1 1/2 cucharada de canela, 3 estrellas de anís, 3/4 cucharadita de semillas de hinojo, 3/4 cucharadita de pimienta, 1/2 cucharadita de clavos de olor. Puedes tostarlos antes de moler para intensificar su olor, pero cuidado con quemarlos.

Preparación: 

  1. En una olla pequeña calienta a fuego medio el azúcar con el vinagre, y calienta por 5 min, dejando que el azúcar se disuelva y caramelice.
  2. Agrega las especias, caldo y soya. Y deja reducir por unos 15 minutos, hasta que tenga consistencia de caramelo.
  3. Deja enfríar y luego agrega las alitas y revuelve para que se impregnen de la salsa.
  4. Cocina las alitas en el horno, sartén o parrilla, hasta que estén cocidas. (Si las haces en el horno, ponlas un ratito en el grill para que la piel quede crujiente)

2 thoughts on “Chinese sticky wings (Alitas de pollo chinas)

  1. Carmen gloria santini says:

    Hola ro, he gozado con tu blog, muchas gracias por compartir tus experiencias.
    Las 5 especias las venden en el supermercado oriental de patronato.

Deja un comentario