Dip de zapallo asado

 

DSC_8973

 

Siempre estamos buscando cosas nuevas y diferentes que comer, hacer nuestras comidas novedosas, interesantes y atractivas, para nosotros y para con quienes las compartimos. Muchas veces pensamos que cocinar algo novedoso requiere de demasiados ingredientes o de técnicas difíciles….pues no es así. Muchas veces usando unos pocos ingredientes podemos hacer grandes cosas, como dicen por ahí “menos es más”.

Este dip de zapallo asado es un ejemplo perfecto de lo anterior. Un par de ingredientes, una preparación sencilla y… voila!! Tenemos un dip exquisito, para comer con galletitas, grisines, agregarlo en una bruscheta e incluso mezclarlo en un plato de pasta.

Las cantidades de los ingredientes son referenciales, les recomiendo ir probando e ir agregando y aliñando según su gusto.


 

Ingredientes:

  • 250 grs. de zapallo buternutt
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 1 pizca de paprika (ojalá ahumada)

Preparación:

  1. Corta el zapallo en rodajas y ponlo en una lata para horno. Rocíale un poco de aceite oliva, aliña con sal y pimienta y ponle las ramitas de tomillo encima. LLeva al horno a 200°C por 30 min o hasta que esté blando.
  2. Una vez que el zapallo esté frío, retira la cáscara. En la minipimer procesa el zapallo junto con el yogurt, hasta que quede como un puré.
  3. Corrige la sal y pimienta. Ponlo en un pocillo y espolvorea con una pizca de paprika.

Deja un comentario