Pie de pollo y puerro

DSC_9001

Los pies son un plato exquisito y en general no muy difíciles de hacer. Aquí en Australia, son una comida de todos los días, los encuentras incluso congelados y con distintos rellenos…carne, pollo, cordero, verduras. Algunos requieren un largo tiempo de cocción, como los pie de carne o “beef pie” para que la carne quede bien blandita y también depende si decides hacer tú la masa o comprar alguna hecha. Yo cuando tengo tiempo siempre intento hacerla, pero sabemos que muchas veces estamos llenos de cosas, así que de vez en cuando usar una masa lista no tiene nada de malo, verdad?

El otro día hice este pie de pollo con puerro, al que para darle más sabor lo cociné con cerveza… quedó increíble, tanto así que mi marido se llevó un par al trabajo para su almuerzo y sus compañeros me pidieron la receta… así que para todos aquí va!! Fácil y muy sabroso, sobretodo para estos días fríos en que necesitamos algo más reconfortante…


(Para 8 porciones)

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 puerro
  • 3/4 taza de cerveza  (yo usé Corona, fácil de encontrar en todo el mundo. Puedes usar otra pale lager o pilsner. También puedes usar vino blanco)
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 2 hojas de masa de hoja congelada.

Preparación:

  1. Pica el pollo en cubos de aprox. 1cm y pica el puerro bien fino.
  2. En un sartén calienta a fuego fuerte un poco de aceite oliva y saltea el puerro y el pollo hasta que el pollo se vea cocido (aprox. 5 minutos). Agrega sal y pimienta a gusto
  3. Baja el fuego a medio y agrega la cerveza, deja que se reduzca durante unos 10 min.
  4. Agrega la leche y el harina, revuelve bien para que no se hagan grumos de harina y deja reducir unos 5 min más. Corrige la sal y la pimienta.
  5. Corta 8 círculos que sean unos 5 mm. más grandes de los pocillos que usarás (deben ser pocillos que puedan ir al horno)
  6. Distribuye la mezcla de pollo y puerro en los pocillos y cubre con un círculo de masa de hoja.
  7. Lleva al horno a 180°C por 15- 20 min o hasta que veas que la masa está dorada.

Deja un comentario