Frutas asadas con Marsala

DSC_8538

A veces comer fruta de postre puede parecer un poco aburrida, sobretodo en invierno cuando la variedad de frutas disminuye. Es por esto que tenemos que buscar formas entretenidas y atractivas para comerlas. Acá les dejo una idea simple y fácil de hacer. No necesitan muchos ingredientes, pueden usar las frutas que quieran y si las acompañan con un poco de crema batida, helado de vainilla o yogurt natural, les queda un postre para lucirse.

El Marsala es un vino de origen Italiano, que se usa mucho para cocinar (es el que se usa para hacer el tiramisú) o como vino para acompañar postres, ya que es bien dulce. Si no tienen pueden usar otro vino o licor que sea más o menos dulce, como el oporto.

La receta está con las frutas que yo usé (peras y frutillas), pero pueden usar las que quieran y tengan, para los lugares en que están en temporada de verano con duraznos y damascos queda delicioso también. Ojo, que los tiempos de cocción van a cambiar dependiendo de la fruta que elijan.

Ingredientes:

  • 3 peras
  • 7 – 10 frutillas
  • 1/3 taza de Marsala
  • 2 cucharadas de azúcar rubia
  • 1 vaina de vainilla

Preparación:

  1. Corta las peras por la mitad y sácales el centro. Pica las frutillas por la mitad también. Pon todas las frutas en una fuente para el horno.
  2. En un jarrito o pocillo diluye el Marsala con dos cucharadas de agua. Corta la vaina de vainilla por la mitad y con un cuchillo saca los granos y agrégaselos al Marsala.
  3. Vierte el Marsala con vainilla sobre las frutas, y luego espolvoréalas con el azúcar.
  4. Lleva la fuente al horno a 180°C por 20-30 min hasta que la fruta esté cocida y veas el líquido burbujear.
  5. Sirve con helado, crema o yogurt.

 

DSC_8537

Deja un comentario