Crutones y crutones Thai

Sin título

 

Para mi, es muy importante intentar minimizar los desperdicios, sobretodo de la comida. Intento aprovechar todos los restos buscando ingeniármelas para botar lo menos posible a la basura.  El pan se puede aprovechar de muchas maneras, como en budines, chupes, hacer pan rallado… esta vez mi pan estaba bien duro, tenía restos de pan de hamburguesa y de pan de molde, y decidí convertirlos en crutones. Hice dos tipos, los tradicionales con aceite de oliva y orégano; y unos thai, con jengibre, aceite de sésamo y cilantro.  Con un par de estos mejorarán sus sopas y ensaladas, se los aseguro!! Si los guardan en un contenedor cerrado, en un lugar fresco, les duran por lo menos una semana, aunque en mi casa van desapareciendo de a poco de la despensa…

Crutones tradicionales

Ingredientes:

  • Pan
  • aceite de oliva
  • orégano (o cualquier hierba que prefieras. Pueden ser secas o frescas)

Preparación:

Corta el pan en cubos del tamaño que prefieras. Ponlos en una lata de horno, rocíalos con aceite de oliva y espolvorea el orégano. Llévalos al horno a 180ºC por 10 – 15 min. o hasta que estén dorados. (Ojo que se queman de un segundo a otro, así que hay que estar atentos…). Deja enfriar y listo!!

Crutones Thai

Ingredientes:

  • Pan
  • jengibre fresco
  • aceite de sésamo
  • cilantro fresco

Preparación:

  1. Con un pedazo de jengibre, frota el pan. Te recomiendo que si estás usando un pan con mucha cáscara se la saques, para que el jengibre se impregne mejor.
  2. Corta el pan del tamaño que prefieras y ponlo en una lata del horno
  3. Rocía el pan con aceite de sésamo, y espolvorea con cilantro picado fino
  4. Llévalo al horno por 10 – 15 min, o hasta que estén dorados.

DSC_8288

Deja un comentario