Ñoquis de Ricotta con Pesto de Cilantro y Maní

DSC_8273

Tengo dos hijos, el menor tiene un año y medio, y se come todo lo que le pongan al frente. La mayor tiene 2 años y medio, y antes comía de todo, pero ahora está en la edad en que se ponen más quisquillosos o más “picky”. Un día le gusta algo, al otro día no y después le vuelve a gustar…nunca se sabe!! Pero a lo que nunca dice que no es a las pastas y a los ñoquis… simplemente le fascinan!! (Y a quién no!?)

Le encanta cocinar conmigo y ver lo que hago, pero he descubierto que mientras más participa y mete las manos, más le gusta la comida y se la come contenta. Cocinar con los niños es una muy buena instancia no sólo para compartir con ellos, si no para estimularlos y enseñarles muchas cosas. Experimentan y estimulan todos sus sentidos, ven cómo se transforman los ingredientes en comidas maravillosas, y aprenden virtudes como el orden y la paciencia.

Bueno, entonces hicimos estos ñoquis juntas… en vez de papa llevan ricotta, lo que los hace mucho más suaves y livianos. Son increíblemente fáciles y rápidos de hacer!! Pueden acompañarlos con la salsa que quieran, pero este pesto de cilantro y maní es simplemente delicioso!!

Los invito a cocinar con sus hijos!!

 

(Para 4 personas)

Ingredientes:

  • 500 grs. de ricotta
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • sal y pimienta
  • 1 1/2 taza de cilantro (sólo las hojas)
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de maní sin sal
  • 10 tomates cherry (opcional)

Preparación:

  1. En un pocillo bate ligeramente los huevos con un tenedor.
  2. En un bol mezcla la ricotta, queso parmesano, huevos, harina, sal y pimienta.
  3. En una superficie enharinada haz rollos de la masa de aprox. 2cm de grosor y luego córtalos de aprox. 3cm de largo. (asegúrate que queden bien espolvoreados de harina, eso ayudará a que sea más fácil manipularlos)
  4.  En una olla con agua hirviendo y sal cuece los ñoquis hasta que floten en el agua (se demoran aprox 1 min en estar listos). Ojo con no recocerlos.
  5. Para hacer el pesto pon el cilantro, aceite de oliva, maní, aceite y sal en una procesadora o mini primer y muele hasta que quede como una pasta.
  6. Sirve los ñoquis con el pesto y los tomates cherry.

 

2 thoughts on “Ñoquis de Ricotta con Pesto de Cilantro y Maní

Deja un comentario