Dip de pimentones y champiñón

dip-pimentones-enero-2017-2

Me demoré mucho en “bautizar”esta receta. Mi hija Pilar me preguntaba de donde la saqué. Lo cierto es que creo que la base pudo ser de Pinterest pero finalmente le agregué tanto de mi cosecha que es como creación propia. Este dip, salsa o crema de pimentones es muy rica y demasiado versátil. La última versión mejorada y que ahora comparto con ustedes, estuvo lista para el cumpleaños de mi hijo. Ese día fue aderezo para hamburguesas a la parrilla, luego acompañó un filete al horno para Navidad y bien puede ir con tostaditas o pan de campo con una rica copa de vino al atardecer… Esta vez se va al cumpleaños de un sobrino, así de sensación ha causado !!

Las cantidades son flexibles, esta receta es simplemente una guía. Como lleva queso crema te recomiendo entibiarlo o calentarlo para servir. Estoy segura que una vez que lo pruebes lo incorporarás a tu recetario habitual y lo llevarás donde amigos o familia.

Ingredientes:

  • 3 pimentones firmes y sanos (amarillo,verde y rojo)
  • 2 cdas aceite de oliva
  • 1 cebolla morada
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1 pan de queso crema
  • 70 ml de crema
  • sal y pimienta a gusto

Preparación:

  1. En un wok pon aceite de oliva y suda la cebolla cortada pluma. Agrega sal.
  2. Luego incorpora los pimentones cortados en julianas finas y no muy largas
  3. Saltea junto con la cebolla.
  4. Agrega los champiñones cortados en láminas delgadas. Salpimienta a gusto.
  5. Corta el queso crema en trozos y añádeselos a la mezcla de pimientos.
  6. El queso crema comenzará a ablandarse, agrega la crema y revuelve hasta que notes que el queso crema está perfectamente ligado. Revisa la sazón y sirve  con tostaditas o acompañando carnes. Delicioso también en una hamburguesa gourmet.

dip-pimentones-enero-2017-3

Deja un comentario