Lomito de Cerdo Relleno

lomito-relleno-1-dic-2016

Este lomito ha sido siempre un hit en nuestra familia. No hay celebración familiar en la que no esté presente y lógico: es rico, barato, fácil de hacer y es “pintoso”. Lo puedes acompañar con puré de manzanas, papas o brócoli, con un rico arroz turco o bien con el chutney de peras que tenemos en el blog. Nosotros normalmente lo rellenamos con ciruelas tiernizadas. Pero una vez lo hice con damasco turco porque no tenía ciruelas y también quedó delicioso. Los amantes del agridulce lo disfrutarán. Y como la idea a la hora de celebraciones no es estar en la cocina mientras los otros lo pasan bien, puedes dejarlo listo y calentarlo al momento de servir.

lomito-relleno-con-ciruelas-3-nov

Ingredientes:

  • 1 lomo de cerdo ( de esos que vienen con malla )
  • 1 pqte de ciruelas sin carozo ( las Sofruco son muy ricas )
  • 2 cdas de azúcar rubia
  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 cdas de aceite
  • comino, pimienta, merkén, sal a gusto
  • vino blanco para rociar la carne mientras se asa.

Preparación:

  1. Retira la malla del lomito. Inserta un cuchillo largo y afilado en el centro del lomito y trata de cruzar hasta el otro extremo.Si no consigues llegar, entonces en el centro del lomito nuevamente por el lado contrario haz lo mismo. Ojalá consigas unir las dos incisiones pero si no,realmente no importa porque al trozar la carne cocinada no se notará.
  2. Rellena el lomito con las ciruelas tratando de poner una buena cantidad de ellas a presión.Debe quedar el lomito completamente relleno de un extremo al otro.
  3. En un sartén al fuego, pon el aceite, mantequilla y azúcar rubia. Revuelve hasta que notes que el azúcar se ha disuelto un poco. Sella el lomito por todos lados. Tomará un lindo color dorado debido al caramelo que formará el azúcar.
  4. Retira del fuego y traslada a una asadera. Aliña con el comino,pimienta, merkén y sal a gusto.
  5. Lleva a horno medio por 45- 50 minutos rociando constantemente con vino blanco .
  6. Deja reposar antes de cortar .

Deja un comentario