Mayonesa de cilantro sin huevo

img_3411

Esta receta fue un descubrimiento y la probé por curiosidad después de ver un antiguo capítulo de Recomiendo Chile con la Paula Larenas. Pensando en esas personas que tienen problema con la proteína del huevo pero también porque el sabor me trajo a la memoria la mayonesa que preparábamos en mi casa cuando éramos chicos es que les dejo esta idea.

Se puede saborizar con lo que ustedes quieran, yo la hice con cilantro porque simplemente lo adoro, porque es fresco y aromático, pero en el programa decían que podía hacerse con ajo, con perejil y yo pronto quiero experimentar con alcaparras. La mayo de la foto fue a parar en unas deliciosas hamburguesas caseras que hicimos para comenzar el fin de semana largo  pero al día siguiente sirvió de aderezo para la ensalada de tomates. Pruébenla, en cinco minutos la mayo más rica imposible!!!

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche entera a temperatura ambiente (si hace frío 15- 20  segs en el microonda ayudarán)
  • 1 taza de aceite vegetal  de canola o maravilla (noten la proporción leche/aceite porque es fácil de recordar)
  • 1 taza de hojas de cilantro bien apretadas en la taza.
  • sal, pimienta y jugo de limón a gusto

Preparación:

  1. Pon la leche en la licuadora y haz funcionar a velocidad baja. Agrega lentamente el aceite. No espesa de inmediato, pero al cabo de un minuto verás como la mezcla toma consistencia de mayonesa. Agrega las hojas de cilantro hasta que esté todo integrado.
  2. Ya lista agrega sal, pimienta y jugo de limón a gusto.

 

Deja un comentario