Nuggets de pollo y quinoa

DSC_5627.JPG

Esta receta va dedicada a los niños. Mi hija tiene 2 años y le encantan los nuggtes (con papas fritas, obvio!) Así que decidí hacerle estos que son ultra saludables porque los hice al horno. Son muy fáciles, rápidos y ricos, así que la próxima vez los voy a hacer con ella, que de seguro va a disfrutar mucho el proceso del apanado.

Para darles un sabor distinto les puse romero, pero ustedes pueden ponerles lo que más les guste…orégano, pimienta, ají…cualquier aliño, o simplemente dejarlos así.

Pueden servirlos con  ensalada o como aperitivo con ketchup, mayonesa o con alguna otra salsa (con salsa de yogurt y ciboulette quedan muy ricos!)

(Para 6 personas)

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 3 pechugas de pollo
  • 3 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de romer
  • sal

Preparación:

  1. Cocina la quinoa (ver nota al final)
  2. Pica el pollo en cubos de aproximadamente 2 cm. (es importante que queden de un tamaño parecido para que tengan una cocción pareja en el horno)
  3. En un bol pon la taza de harina. En otro bol bate los huevos con un tenedor. En otro, aparte, mezcla la quinoa cocida con el romero y agrégale sal a gusto.
  4. Para el apanado pasa los cubos de pollo primero por harina, luego por los huevos y finalmente por la quinoa.
  5. Pon los nuggets en una lata de horno con papel mantequilla y llévalos al horno a 200ºC por 20 min aprox, o hasta que estén dorados y el pollo cocido. (Para saber si el pollo está cocido, apriétalo con una pinza. Debe sentirse firme, no blando como cuando está crudo)

 

Nota: Preparar la quinoa es como hacer arroz, pero primero debes lavarla. Lava la quinoa unos 3 min en un colador debajo del chorro del agua, para eliminar la saponina que le da un sabor amargo. Luego en una olla calienta un poco de aceite, agrega la quinoa y granéala unos 3 min. Luego agrega 2 tazas de agua hirviendo y sal. Baja el fuego y tapa la olla. Espera hasta que se haya absorbido toda el agua y ya está lista!

 

2 thoughts on “Nuggets de pollo y quinoa

Deja un comentario